Virginia cuenta con unas leyes más altas del país. En Fairfax, las autoridades toman muy en serio las violaciones a las leyes de armas, y quienes enfrentan estos cargos —especialmente si tienen antecedentes penales o condenas por delitos graves— no siempre reciben un trato justo.
Los delitos relacionados con armas suelen conllevar sanciones severas, incluidas penas de prisión obligatorias. Si enfrenta cargos de este tipo, es crucial contar con un abogado con experiencia en leyes de armas en Fairfax. El abogado de defensa criminal Manuel Leiva, de Leiva Law Firm, está preparado para defender sus derechos y que reciba un trato justo por parte de las autoridades y del sistema judicial.
Podemos ayudarle a reunir pruebas, desarrollar estrategias de defensa eficaces y luchar por el mejor resultado posible. Entendemos tanto las consecuencias legales como el impacto social de estos cargos, y estamos listos para proteger su libertad y su futuro.
Existen varios tipos de cargos por armas en Virginia. Algunos ejemplos de casos que manejamos incluyen:
Un abogado del bufete de abogados Leiva en Fairfax puede ayudarle a comprender sus cargos por posesión de armas y las posibles consecuencias legales para que pueda tomar una decisión informada sobre su defensa.
Una persona que enfrenta un cargo por posesión de armas por delitos graves debe tomarlo en serio, ya que puede enfrentar sanciones severas, incluyendo penas de prisión y la revocación del permiso para portar armas. Por ejemplo, la posesión de armas de fuego por un delincuente convicto y el uso de un arma de fuego para cometer un delito grave llevan penas de prisión obligatorias si es condenado.
Portar un arma oculta sin permiso también puede resultar en una condena penal. Por eso necesita un abogado con experiencia en armas en Fairfax que lo defienda y trabaje para que se retiren los cargos.
Virginia se considera un estado de “portación abierta”. Las personas, excepto los delincuentes, pueden portar sus armas abiertamente. Por ejemplo, es legal tener un porta escopetas en una camioneta y guardar las escopetas visiblemente mientras conduce. Sin embargo, por razones de seguridad, deben estar descargadas y con la munición debidamente guardada.
tipo de cargos por armas pueden clasificarse como delitos menores o mayores, una condena puede ser un evento que cambie la vida. Las personas con antecedentes penales por delitos menores o mayores por armas podrían tener dificultades para conseguir ciertos trabajos o autorizaciones específicas si trabajan para el gobierno. Una condena por delito criminal puede sellarse, pero nunca eliminarse; por lo tanto, si es condenado, permanecerá en su expediente para siempre. Un abogado de Fairfax puede luchar para que se retiren los cargos por armas y revisar las pruebas de la fiscalía para asegurar un resultado favorable.
Un abogado con experiencia en armas de Fairfax en la firma de abogados Leiva está listo para defender sus derechos. Ya sea que se enfrente a un cargo por delito menor o grave, hemos logrado resultados favorables en casos penales y la experiencia necesaria para presentar una defensa sólida. A diferencia de otros abogados, tenemos amplia experiencia en juicios y sabemos cómo defendernos. Contáctenos hoy mismo para programar su consulta.