Tras sufrir una lesión cerebral traumática, puede ser difícil afrontar el proceso legal por su cuenta. Un abogado en un caso de lesiones catastróficas puede demostrar la conexión entre sus lesiones y el accidente, demostrar que el acusado es responsable de sus lesiones y del accidente, y demostrar cómo el accidente afectó su vida.
Si sufrió lesiones graves en un accidente contacte un abogado con experiencia en lesiones cerebrales traumáticas en Fairfax del Bufete de Abogados Leiva. Nuestros abogados de lesiones catastróficas tienen experiencia en litigios por lesiones personales. ¡La ayuda está a solo una llamada!
Cuando alguien sufre lesiones graves en un accidente, como lesiones cerebrales traumáticas, es posible demostrarlas en el tribunal mediante registros médicos y expertos.
Presentar a medicos y expertos como testigos es un proceso complicado y costoso. Un abogado con experiencia en traumatismos cerebrales en Fairfax podría guiarle en este proceso.
Dependiendo de la naturaleza y la gravedad de las lesiones, así como del plan de tratamiento específico de cada persona, un abogado puede recurrir a varios tipos de expertos para respaldar un reclamo.
El personal de primeros intervinientes, como los técnicos de emergencias médicas (EMT), puede testificar ante el tribunal sobre sus lesiones. Su testimonio puede respaldar su reclamo al proporcionar evidencia directa del tratamiento que recibió. Si sus síntomas empeoraron en los días despues del accidente, su testimonio también puede ayudar a establecerlo.
Los neuropsicólogos pueden proporcionar al tribunal detalles clave sobre los síntomas que experimentó después del accidente y cómo deberían tratarse. Uno de los objetivos de presentar una demanda es recuperar los costos del tratamiento médico. Este perito puede explicar por qué podría necesitar pruebas, medicamentos, tratamiento o un cuidador.
Su abogado podría utilizar a su médico primaria para testificar sobre su estado de salud general antes del accidente y despues del accidente. Si sus lesiones afectaron gravemente su calidad de vida, su médico podría respaldar su reclamo.
Es importante destacar que las consecuencias de un accidente van más allá de las lesiones físicas. También podría necesitar una evaluación de salud mental después del accidente. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden causar complicaciones de salud mental que pueden dejarlo tan traumatizado por la lesión como por el accidente en sí. Un terapeuta de salud mental es un experto valioso, ya que puede fundamentar su diagnóstico y su origen.
En caso de que el accidente y la lesión cerebral traumática le impidan trabajar o le provoquen una discapacidad permanente, un especialista en planificación de cuidados de vida en Fairfax podría trabajar con usted y su abogado para estimar los costos continuos. Como experto, este especialista puede informar al tribunal cuánto le costaría mantenerte a ti mismo vivendo con sus lesiones. Esto puede ayudar al tribunal a determinar cuánto debería pagar el responsable del accidente y sus lesiones.
Un abogado podría revisar su caso para determinar qué expertos podrían fortalecerlo y ayudar a establecer la responsabilidad.
Si sufrió una lesión cerebral traumática y desea emprender acciones legales, necesitará un equipo legal sólido y expertos que lo apoyen. Contrate hoy mismo a un abogado con experiencia en lesiones cerebrales traumáticas en Fairfax en el bufete de abogados Leiva.