La ley de lesiones personales cubre situaciones en las que el cuerpo, la mente o las emociones de una persona resultan heridos, generalmente debido a la negligencia o el descuido de otra persona. También incluye muerte por negligencia o situaciones en las que una lesión resulta fatal.
La mayoría de los casos de lesiones personales no van a juicio. En cambio, se resuelven mediante mediación o mediante negociaciones de conciliación. Los casos de lesiones personales que van a juicio pueden ser escuchados por un jurado o un juez. El jurado o juez escucha la evidencia y decide:
1. ¿Fue el acusado culpable de causar el accidente o agravio intencional?
2. ¿La negligencia/agravio intencional del acusado causó de manera inmediata las lesiones?
3. ¿Cuál es una cantidad justa de compensación por las lesiones sufridas?
Los casos de lesiones personales deben tramitarse con urgencia para poder litigarlos con éxito. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado debido a negligencia, un acto intencional o la imprudencia de otra persona en Virginia, asegúrese de buscar representación de un abogado especializado en lesiones personales en Virginia, como el Sr. Leiva. El Sr. Leiva está muy versado en el proceso de reclamos, límites de daños, defensas de responsabilidad y todos los demás factores legales que serán indispensables para el éxito de su caso de lesiones personales.
También tiene derecho a recuperar daños especiales, incluidas facturas médicas pasadas, presentes y futuras, pérdida de salario, pérdida de potencial de ingresos y otros gastos de bolsillo. Una vez que su condición médica se haya estabilizado, el Sr. Leiva podrá hacer una evaluación de la compensación a la que tiene derecho y debe solicitar.
El plazo de prescripción para casos de lesiones personales en Virginia es de 2 años a partir de la fecha de su accidente. Esto significa que si no presenta su demanda dentro de ese plazo, perderá la oportunidad de recuperar los daños y perjuicios de las personas que le han causado daño a usted o a su ser querido.
El bufete de abogados Leiva está listo para ayudarlo a perseguir estos daños de manera agresiva, para ayudarlo a llevar una vida saludable libre de deudas y sufrimiento injustificados.