La Mancomunidad de Virginia tiene una de las tasas de posesión de armas más altas de Estados Unidos. Las fuerzas del orden de Fairfax se toman muy en serio las leyes de armas, y los presuntos infractores no siempre reciben un trato adecuado después de un incidente, especialmente si tienen antecedentes penales o una condena por delito grave.
Muchos cargos por armas y delitos relacionados con armas conllevan sanciones significativas, algunas con penas de prisión obligatorias. Contacte a un abogado especializado en armas de Fairfax si enfrenta cargos por armas. Si necesita un abogado, Manuel Leiva, nuestro abogado de defensa penal en The Leiva Law Firm, está listo para defender sus derechos y garantizar un trato justo por parte de las fuerzas del orden y el tribunal. Puede ayudarle a reunir pruebas y a aplicar diversas estrategias de defensa para lograr el mejor resultado posible. Entendemos las repercusiones legales y sociales de los cargos por armas y estamos listos para luchar por su libertad y su futuro.
En Virginia existen diversos tipos de cargos por posesión de armas. Algunos ejemplos de casos que manejamos incluyen:
Un abogado de Fairfax de The Leiva Law Firm puede ayudarlo a comprender sus cargos por armas y las posibles consecuencias legales para garantizar que pueda tomar una decisión informada con respecto a su defensa.
Una persona que enfrenta un cargo por posesión de armas debe tomar el asunto en serio, ya que podría enfrentar sanciones severas, incluyendo prisión y la revocación del permiso para portar armas. Por ejemplo, la posesión de armas de fuego por parte de un delincuente convicto y el uso de un arma de fuego para cometer un delito conllevan una pena de prisión obligatoria si es condenado.
Portar un arma oculta sin permiso también puede resultar en una condena penal. Esto aplica incluso si es nuevo en la zona, desconoce las leyes de armas de Virginia o vino a la zona para cazar. Por eso necesita un abogado especializado en armas en Fairfax que lo represente y trabaje para que se retiren los cargos.
Virginia se considera un estado de “portación abierta”. Las personas, excepto los delincuentes, pueden portar sus armas abiertamente. Por ejemplo, es legal tener un portaescopetas en una camioneta y tener las escopetas visiblemente guardadas mientras se conduce. Sin embargo, por razones de seguridad, deben estar descargadas y con la munición debidamente guardada.
No obstante, está prohibido conducir la camioneta hacia instalaciones gubernamentales o de escuelas públicas. Algunos infractores primerizos cometen este error al recoger a un estudiante de la escuela de camino a casa después de una cacería.
Si bien este tipo de cargos por armas pueden clasificarse como delitos menores, una condena puede ser un evento que les cambie la vida. Las personas con condenas por delitos menores en su expediente podrían tener dificultades para conseguir ciertos trabajos o autorizaciones específicas si trabajan para el gobierno. Una condena por delito menor puede sellarse, pero nunca eliminarse, por lo que, si se es condenado, permanecerá en su expediente para siempre. Un abogado intrépido de Fairfax puede luchar incansablemente para que se retiren los cargos por armas y cuestionar las pruebas de la fiscalía para asegurar un resultado favorable.
Un abogado experto en armas de Fairfax del Bufete Leiva está listo para defender sus derechos. Ya sea que se enfrente a un delito menor o grave, contamos con una sólida trayectoria logrando resultados favorables en casos penales y la experiencia necesaria para presentar una defensa sólida. A diferencia de otros abogados, contamos con una amplia experiencia en juicios y sabemos cómo defendernos. Contáctenos hoy mismo para programar su consulta.