Los tribunales emiten órdenes de protección para proteger a las personas de la violencia, incluido el acoso, el abuso, el acecho o las amenazas. Si recibió una orden de protección, necesita un abogado con experiencia en órdenes de protección de Fairfax para asegurarse de que sus derechos legales estén protegidos.
En el bufete de abogados Leiva, entendemos lo complejo que pueden ser los asuntos de las órdenes de protección para los involucrados. Nuestro compromiso es acompañarle y orientarle a través del sistema legal, brindándole el apoyo que necesita en cada etapa del proceso. Nuestro abogado de defensa penal le ayudará a presentar su caso ante el juez.
Un juez puede emitir una orden de protección para proteger la salud y la seguridad del peticionario, su familia o los miembros del hogar del peticionario. Una orden de protección protege al peticionario de actos de violencia, amenazas o fuerza que pueden resultar en lesiones o hacer que el peticionario tema la muerte, la agresión sexual o las lesiones corporales (Código de Virginia 19.2-152.10).
Hay tres tipos de órdenes de protección:
Un abogado con experiencia en órdenes de protección puede aclarar cualquier duda que tenga sobre los distintos tipos de órdenes disponibles en Fairfax.
Para obtener una orden de protección, el peticionario debe cumplir con requisitos específicos. Es necesario que el peticionario o el demandado residan en Fairfax, o que el acto de violencia haya ocurrido dentro de esta jurisdicción. Además, el peticionario debe describir de forma precisa actos recientes de violencia, abuso familiar o amenazas atribuibles al demandado.
Un abogado con experiencia en órdenes de protección puede ayudarle a comprender sus derechos, preparar una respuesta adecuada y manejar el proceso legal si se ha presentado una orden en su contra. Cuando un juez concede una orden de protección, esta puede afectar su lugar de residencia, la custodia de sus hijos, su derecho a poseer armas de fuego, el uso de su vehículo y posibles obligaciones financieras hacia el peticionario.
Si el tribunal emite una orden de protección —ya sea de emergencia, preliminar o permanente— el demandado debe cumplir estrictamente con todas sus condiciones. Una violación puede llevar a una acusación por un delito menor de Clase 1 en la primera ofensa, sancionado con hasta un año de cárcel, una multa de hasta $2,500 o ambas penalidades. Reincidir en la violación de una orden puede resultar en sanciones más severas.
Un abogado especializado en órdenes de protección puede orientarle sobre las consecuencias de una violación y responder cualquier pregunta relacionada con estos procedimientos en Fairfax.
Si recibió una orden de protección y desea impugnarla, debe contar con un abogado con experiencia en órdenes de protección de Fairfax para abogar en su nombre y hacer valer sus derechos.
Manual Leiva en The Leiva Law Firm es un abogado litigante experimentado que aboga por personas que tienen asuntos de órdenes de protección. Revisará la orden, las acusaciones subyacentes y determinará qué defensas pueden ser apropiadas.
Él puede presentar su caso y los hechos ante el tribunal y ayudarle a través del proceso legal. Contáctenos hoy para conversar sobre su caso.